El alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, reapareció tras cuatro días de no ser visto en la presidencia municipal.
Lo hizo acompañado por su esposa, Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, quien se encuentra libre por haber pagado una fianza de 20 mil pesos, luego de que el martes pasado fue detenida por policías federales.
Ese día, el personal de seguridad cateó la casa de Ilse, como parte de un operativo contra el huachicoleo, donde encontró armas, cartuchos, vehículos y un centro de monitoreo.
La reaparición del alcalde se dio a través de un video en Facebook, en el que se anuncia la construcción de un mercado.
Valencia Ávila ofreció que en ocho días dará una conferencia de prensa para explicar los cateos de la Policía Federal en propiedades de él y su familia.
“Hay diferentes cuestionamientos y quiero decir a los medios de comunicación que en ocho días vamos a dar una conferencia de prensa, mi esposa y yo, y vamos a aclarar las cosas.
“Hoy les quiero decir que nada, ni nadie está por encima de la ley. Hoy les quiero decir que estoy muy contento y vengo aquí (al inicio de) los trabajos del mercado”, afirmó.
Aclaró que estuvo ausente porque realizó diferentes gestiones en la capital del estado para obtener más recursos para el municipio.
“Me aventé una semana trabajando en reuniones en el estado, gestionando recursos. Le agradezco a Dios que mi esposa esté a mi lado y seguiremos trabajando incansablemente”, comentó.
Sin embargo, la situación se complicó para las autoridades del municipio, ya que este sábado el Grupo de Coordinación Puebla Segura (GCPS) confirmó que investiga a tres ediles presuntamente relacionados con el robo de combustibles.
Esto, pese a que el miércoles la Secretaría General de Gobierno del estado señaló que Valencia Ávila no tenía problemas con la justicia y se encontraba “laborando normalmente”.
“El gobierno del estado de Puebla considera inadmisibles las acciones al margen de la ley por parte de autoridades municipales, por lo que esta investigación se suma a las pesquisas a las cuales están sujetos tres ediles más”, puntualizó el (GCPS) en un comunicado.
Reaparece alcalde poblano con su esposa ligada a ‘huachicoleo’
Rafael Valencia ofrece que en ocho días explicará su situación y aclara que se ausentó por gestionar más dinero para el municipio de Venustiano Carranza.
Puebla /
LAS MÁS VISTAS