Refuerzan seguridad en Tampico tras violencia en Reynosa

Han fortalecido los filtros de seguridad instalados en los accesos y salidas del municipio colindantes con Veracruz y San Luis Potosí

Policía Estatal de Tamaulipas
Anahy Meza
Tampico /

Los filtros de seguridad de acceso y salida al municipio de Tampico fueron reforzados, luego de los ataques armados que se registraron en el municipio de Reynosa este fin de semana.

Jesús Nader, alcalde de la ciudad, explicó que se ha mantenido en contacto con la Mesa de Seguridad y Justicia, donde además de representantes de la sociedad civil hay mandos de las diferentes corporaciones que cuidan del municipio, donde se indicó que se están tomando acciones concretas para mantener la tranquilidad.

Aseguró que se han fortalecido los filtros de seguridad instalados en los accesos y salidas del municipio colindantes con Veracruz y San Luis Potosí, por parte de la Policía Estatal, donde se están haciendo revisiones de vehículos.

Dijo que en Tampico se trabaja para que siga prevaleciendo la seguridad, pues cabe señalar que Tampico aparecen entre los municipios del país más seguros, por encima incluso de Mérida, lo que ha permitido concretar proyectos de inversión.

"He estado muy en contacto con la mesa de seguridad y se han estado tomando las medidas atinentes de han estado reforzando los filtros con en la salidas con Veracruz y San Luis Potosí para que en Tampico siga prevaleciendo la seguridad".


El alcalde señaló que lo ocurrido en Reynosa es un hechos muy lamentable, sin embargo las autoridades del estado se han comprometido a trabajar en conjunto con la federación para esclarecer los hechos.

Y es que el sábado se perpetraron maridos ataques armados por parte de grupos criminales que operan en Reynosa, Río Bravo y Matamoros, en la ciudad fronteriza, que han dejado hasta el momento 19 muertos, de los cuales apenas cuatro eran delincuentes que fueron abatidos en enfrentamientos con la policía, los otros 15 eran civiles ajenos a la situación.

Cabe señalar que en Tampico hace varios años que los enfrentamientos armados disminuyeron, y ahora el problema de las autoridades de seguridad es combatir el delito común, pues el robo ha tenido aumento en varias de sus modalidades.


LAS MÁS VISTAS