Las vacaciones de verano y los robos en la zona de los mercados de Tampico, además de su conurbación, motivaron al incremento de los rondines de seguridad y vigilancia focalizada.
“Un poco los elementos de proximidad (de la Policía Estatal) y la Guardia Nacional llevan a cabo el fortalecimiento", informó José Luis del Ángel Sosa, coordinador ejecutivo de la Mesa de Seguridad, sobre el incremento de la presencia de seguridad en zonas turísticas del sur de la entidad.
En efecto, hay más presencia de policías en el centro de Tampico, lo cual se puede notar desde este inicio de semana en zonas de paso constante como plaza de Armas, Libertad, peatonal Díaz Mirón y Laguna del Carpintero, además de zonas céntricas de Ciudad Madero y Altamira.
El otro motivo que se consideró para fortalecer la seguridad en los mercados fue la captura de un carterista que hicieron los locatarios apenas el sábado pasado, lo cual se realizó a pesar de que en el entorno del centro de abastos existe vigilancia.
Gloria Zubieta, líder de locatarios de los mercados, informó que solicitaron a la administración del mercado más vigilancia luego de los acontecimientos suscitados el pasado fin de semana.
“Dejaron una patrulla de forma permanente en la calle Olmos, entre los dos mercados, para poder estar atento de cualquier situación", indicó la presidenta de la Unión de Locatarios de Tampico.
Durante la mañana y tarde de este martes se pudo observar a los elementos de la Guardia Nacional en la zona centro de la ciudad, llevando a cabo recorridos a pie en grupos de tres elementos.
Además de una patrulla de forma permanente, la Policía Estatal ha colocado torres en zonas comerciales ubicadas en colonias donde se tiene cierta incidencia.
“Nosotros queremos que esté tranquilo, cuando el intento de robo hacia vigilancia, pero los policías estaban del otro lado y por eso se comenzaron a tomar medidas", aseguró Gloria Zubieta.
Un sitio que tiene vigilancia específica en este periodo de vacaciones de verano es playa Miramar, ya que concentra cierto número de visitantes.