Luego de que la Alcaldía Cuauhtémoc junto con el INVEA colocara sellos de Suspensión de Actividades en el Restaurante "La Polar" por presuntamente violar las disposiciones jurídicas aplicables, los empleados decidieron cerrar carriles centrales y laterales de Circuito Interior, con dirección al AICM.
Con lágrimas y a modo de protesta se escuchó un "queremos trabajar", de los empleados del restaurante, cuando fueron notificados por el personal del Instituto de Verificación Administrativa de la CdMx (INVEA), que tras una inspección en el lugar realizaron el cierre y la colocación de sellos, pues no contaban con documentación y otros requisitos.
De acuerdo con los empleados, ellos acudieron esta tarde a realizar la limpieza del negocio, luego de que el Tribunal quitara los sellos, sin embargo, mientras realizaban el aseo arribó al sitio personal del INVEA y la Alcaldía Cuauhtémoc.
Luego de un recorrido y solicitar alguna documentación, con la que no contaban al momento, los verificadores realizaron el cierre por lo que algunos empleados se quedaron al interior del inmueble, ubicado en la colonia San Rafael, por lo que sus compañeros al exterior cerraron carriles centrales y laterales de Circuito Interior.
En pocos minutos personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribó al sitio, para realizar los cortes correspondientes ya que sólo un carril estaba abierto con dirección al Aeropuerto Internacional de la CdMx (AICM).
Luego de varios minutos los afectados realizaron el cierre total, por lo que Equipo de Trabajo de la Policía capitalina llegó al punto y los replegó, por ahora la circulación se encuentra abierta y se mantiene la presencia policiaca en la zona.
MO