En seguimiento a investigaciones por narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado implementó un operativo en el mercado Morelos de la capital poblana, de forma preliminar el saldo es de 19 probables responsables que quedaron a disposición al igual que drogas, tres armas y un vehículo Avenger con placas de la Ciudad de México.
Durante la intervención, un agente ministerial adscrito a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fue privado de la libertad, el personal que realizó el operativo para recuperar al elemento fue recibido con detonaciones de armas de fuego.
En operativo conjunto se efectuó la persecución de probables responsables, lo que derivó en asegurar en flagrancia delictiva a 14 hombres y 5 mujeres, uno de los presuntos agresores que resultó herido, falleció hospitalizado. A las personas detenidas y al interior del vehículo en el que algunas pretendían huir, se aseguraron armas, drogas y básculas grameras.
El agente investigador que fue retenido y rescatado, recibe atención médica en un hospital, presenta traumatismo craneoencefálico, está policontundido y tiene fractura en hombro, además de otras lesiones.
En la acción realizada en el mercado Morelos se contó con el apoyo de personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Puebla y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
MITM