La calle Tulipanes de la colonia San Miguel, fue escenario de una balacera que se registró minutos después del mediodía de este jueves, entre los integrantes de dos grupos delictivos, unos hicieron disparos en contra de una vivienda y la otra parte contra los ocupantes de un automóvil Chevrolet guinda con vidrios polarizados, que fue abandonado en ese lugar.
Ante los hechos, dieron aviso a las autoridades, acudiendo al sitio elementos de la Policía Municipal y del estado, quienes al detectar a un vehículo sospechoso, lo comenzaron a perseguir, fue entonces cuando los delincuentes accionaron sus armas en contra de los uniformados.
- Te recomendamos Caso de César Eduardo, un hecho más de 'pelea de plaza' en Puebla: Fiscalía Policía
La persecución se dio por varias calles de la zona Sur de Tehuacán, donde las detonaciones de armas de fuego eran constantes, uno de los proyectiles hizo blanco en un domicilio causando crisis nerviosa en una mujer que estaba al interior, fue atendida por técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja.
Por la coordinación que se dio entre las corporaciones de seguridad, fue en la calle 17 Sur y Avenida de la Juventud, donde fue interceptada una camioneta Nissan roja, donde viajaban a bordo cinco sujetos que estaban disparando a la policía.
Por la intervención de los uniformados, los delincuentes quedaron asegurados y fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, de donde serán llevados a la Fiscalía General del Estado.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizarán las diligencias correspondientes en la colonia donde quedó el vehículo Chevrolet, el cual presenta varios disparos de arma de fuego principalmente en los laterales, en este lugar no encontraron a personas lesionadas, la calle quedó acordonada y con vigilancia policíaca.
Esta misma medida fue aplicada por la autoridad, en la calle 17 Sur y Avenida de la Juventud, donde quedó la camioneta Nissan roja, donde viajaban los cinco masculinos que fueron detenidos.
AAC