Con las manos amarradas y con múltiples huellas de violencia, una pequeña de 3 años de edad logró huir de su casa al señalar que su madrastra la violentaba constantemente; el resguardo de ciudadanos y la intervención de las autoridades ha dado inicio a una investigación sobre lo que la niña sufría.
- Te recomendamos Mujer muere en el CESSA de San Francisco Totimehuacán en Puebla Policía
Este lunes la niña de quien se mantiene como reservado su nombre, fue encontrada en la calle 2 B Sur, esquina con la Avenida Miguel de La Madrid Hurtado en la zona Sur de la ciudad de Puebla. A su hallazgo, la menor de apenas 3 años de edad informó a los ciudadanos que se encontraba amarrada de manos y golpeada porque su madrastra la golpeaba y castigaba, motivo que la llevó a huir de su hogar.
Por lo anterior, los vecinos de la Villa los Encinos, llamaron al 911 para reportar la historia de la afectada, por lo que personal de Protección Civil Municipal acudió a valorar médicamente a la menor que presentaba moretones, raspaduras y huellas de violencia previas a su localización.
Mientras que, personal de la Policía Municipal resguardaban a la niña y se entrevistaban con los civiles que la auxiliaron. Es importante destacar que personal de Atención a Víctimas del Sistema Municipal DIF de Puebla, dio acompañamiento a la menor y se ha iniciado una investigación rigurosa para conocer los detalles detrás del escape de la menor y la violencia a la que fue sometida por su presunta madrastra.
AAC