Un grupo de extranjeros de origen sudamericano que buscaban llegar a la frontera norte del país fueron rescatados por personal de la Policía Municipal, Protección Civil (PC) Municipal y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
La mañana de este jueves, fueron los propios migrantes quienes se acercaron a las autoridades para pedir su auxilio, debido a que presuntamente habían sido abandonados dentro de una habitación del Hotel Continental por los polleros que los llevarían al norte del país.
- Te recomendamos Hombre enciende cigarro y explotan 75 kilos de pirotecnia que llevaba en el auto | VIDEO Internacional
De inmediato, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resguardó el sitio en cuestión, donde se localizaron a dos hombres, tres mujeres y un menor de 6 años de edad, mismos que son originarios de Cuba y Ecuador.
Debido a que los migrantes refirieron haber sido abandonados desde hace varios días en condiciones de hacinamiento, paramédicos de Protección Civil Municipal revisaron a los afectados en las instalaciones de Rancho Colorado, sitio donde el Instituto Nacional de Migración acudió para realizar la puesta a disposición y resguardo.
Tras este evento se ha iniciado una investigación para conocer la identidad de los responsables de haber trasladado a los migrantes hasta el predio en cuestión. Asimismo, aún se indaga la posibilidad de que este grupo de migrantes fuera abandonado por un contingente aún más grande.
CHM