La bala perdida que mató al niño Santiago Calixto, de 9 años de edad, la disparó Ricardo Abraham durante una discusión con un vecino, en el municipio de San Pedro Cholula.
Según la agente del Ministerio Público, quien ayer estuvo en la audiencia de imputación, el ganadero y su hijo caminaban la noche del 4 de mayo, en el Barrio de Santa María Xixitla.
Sobre la calle 15 Poniente, a la altura del número 5, Ricardo Abraham empezó a discutir con un vecino por motivos hasta el momento desconocidos.
- Te recomendamos Detienen a responsable del asesinato de Santiago, niño baleado en Cholula Policía
El representante social dijo que, según testigos, el ganadero dijo “¡chinga tu madre!, ¿qué me ves?” y sacó una pistola calibre 32 milímetros.
Aunque al parecer no lo hirió, disparó contra su vecino y dos veces más al aire, entre los cuales supuestamente se encontraba la bala perdida que mató al menor, quien también se encontraba en la 15 Poniente, pero a la altura de la 3 Sur cuidando autos con su abuelo afuera del Hotel Posada María Sofía.
La agente del Ministerio Público detalló que el recorrido de la detonación hasta la zona del impacto fue 136 metros, según los estudios balísticos.
Asimismo, señaló que hasta el momento las autoridades no han logrado localizar el arma homicida, por lo que siguen en su búsqueda.
El ganadero, de 61 años, ayer fue enviado al Penal de San Miguel debido a que un Juez de Control le imputó el delito de homicidio simple.
ARP