En Tamaulipas, fueron detenidas dos personas presuntamente involucradas en hechos violentos presentados esta mañana en distintos sectores de la ciudad de Reynosa.
La mañana de este miércoles la ciudadanía de Reynosa nuevamente vivió momentos de incertidumbre por inseguridad, luego de enfrentamientos entre corporaciones de seguridad y delincuentes armados en calles al poniente del municipio.
Cerca de las 7:40 horas se reportó la presencia de civiles armados y detonaciones de arma de fuego en las colonias Jarachina, Los Muros, San José y colonia Cumbres.
Fue en esta última colonia (Cumbres) donde minutos después, hombres armados a bordo de una Cherokee color negro fueron interceptados por la Policía Estatal, dejándolos lesionados y logrando su aprehensión.
La camioneta quedó en las inmediaciones de una zona enmontada a un costado del libramiento Matamoros - Monterrey y calle Zaragoza.
La unidad fue asegurada y dos hombres puestos a disposición de la Fiscalía.
Las detonaciones pusieron en alerta a residentes de colonias como Jarachina, e incluso se señala que el enfrentamiento se escuchó hasta las colonias Las Fuentes y la calle Veinte, donde se estuvieron reportando los hechos a la autoridad.
Hasta el momento se están realizando las maniobras para retirar la unidad del predio y se exhorta a la población a tomar sus precauciones, pues la ciudad continúa con inseguridad. Autoridades continuarán también con los operativos en colonias aledañas.