Se fuga y es recapturado hombre implicado en liberación de líder criminal en Reynosa

El hombre se encontraba en el Hospital Regional de Reynosa.

Despues de ser rescatado en el hospital regional fue capturado por elementos GOPES y la policía estatal.
Anahy Meza
Reynosa /

Uno comando armando rescató del Hospital Regional de Reynosa a un detenido implicado en la fuga del líder del CDG de las instalaciones de la FGJ, sin embargo una hora después el GOPES y la policía estatal lograron capturarlo.

Los hechos se registraron el sábado a las 5 de la tarde cuando presuntamente cuatro hombres armados ingresaron al nosocomio, sometieron a lo policías que estaban de guardia y sin un solo tiro llegaron hasta donde estaba el capturado, que además no fue presentado de manera oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y que permanecía internado desde el martes.


Según los testigos de los hechos el hombre, identificado como Juan Francisco "N", fue sacado de las instalaciones y había logrado darse a la fuga, 10 minutos después de su salida se reportó el robo de un taxi, así que las cámaras del C4 comenzaron con el monitoreo.

Lo anterior también activó una serie de operativos y gran movilización de parte del Grupo de Operaciones Especiales y la Policía Estatal, que al cabo de dos horas pudieron ubicar al que se había escapado y lo volvieron a poner bajo arresto, según confirmó el gobierno de Tamaulipas.

Juan Francisco "N",presunto integrante de grupo criminal.


El capturado era uno de los tres detenidos implicado en la fuga de José Alfredo "N" alias "Calamandro,", cabecilla del CDG en la zona ribereña, a quien además se le encontró una identificación que lo acreditaba como integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que estaba investigando la FGJ.

Cabe señalar que el sujeto había sido detenido el martes por la noche, después de que el líder del CDG conocido como "Calamandro", fue rescatado por él y otros sujetos de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Reynosa.


El capturado y uno de sus compañeros se habían enfrentado a balazos con la policía, sin embargo su compañero perdió la vida y él resultó herido, motivo por el que estaba bajo arresto internado en el Hospital Regional de Reynosa, que se supone tenía vigilancia.

La operación para rescatarlo fue casi igual que la utilizada para liberar al "Calamandro", que todavía sigue todavía sigue prófugo.

La Secretaria de Seguridad Pública informó que todavía hay un gran operativo en Reynosa, con el objetivo de hacer más detenciones en relación a estos hechos.

​SJHN

LAS MÁS VISTAS