Una camioneta terminó impactada contra una luminaria pública luego de que sujetos armados agredieran a disparos al conductor de la misma; los criminales escaparon, dos vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades y la víctima se reporta como no localizada.
La madrugada de este 9 de julio, Ricardo Meneses fue embestido por un vehículo particular tipo Nissan Versa cuando conducía su camioneta tipo pickup sobre el Bulevar Esteban de Antuñano, momento en que los responsables emprendieron la huida con sentido a la 31 Poniente.
- Te recomendamos Enrique Arturo: ¿Por qué detuvieron al fundador de McCarthy's Irish Pub? Policía
Por lo anterior, el afectado comenzó a perseguir al vehículo que había impactado su unidad para intentar detenerlos y que respondieran por los daños. No obstante, con altura de la 17 Poniente, los ocupantes del Versa hicieron uso de un arma de fuego para disparar en repetidas ocasiones contra la camioneta de color blanco, por lo que Ricardo hizo un intento de maniobra evasiva, provocando su colisión frontal contra una luminaria pública en el camellón central.
Ciudadanos que escucharon los disparos y el golpe aseguran haber visto a Ricardo bajar de su vehículo y caminar por la vía pública, mientras que los agresores escapaban de la escena. Es importante destacar que así como la camioneta afectada, un vehículo fue encontrado abandonado en la 13 Poniente y 53 Sur, donde se informó que la unidad Nissan de color plata no tenía placas o engomados y se presumía que sería el automóvil utilizado por los agresores.
Elementos de la Policía Municipal custodiaron el perímetro y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de ley y recolección de indicios probatorios, mientras que se abría una carpeta de investigación sobre este evento. La víctima fue reportada como desaparecida por sus familiares, quienes señalan que no han logrado contactarlo desde el momento del ataque, por lo que temen que haya sido privado de su libertad.
CHM