FGE: la riña por un sombrero, el móvil del multihomicidio

La riña por un sombrero, sería una línea de investigación para esclarecer los homicidios de los tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber

Higuera Bernal, indicó que el altercado fue entre Ximena Quijano y una de las personas detenidas. (Andrés Lobato)
La riña por un sombrero serían el móvil de multihomicidio: FGE. (Andrés Lobato)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

La riña por un sombrero durante el Carnaval de Huejtozingo sería una línea de investigación para esclarecer los homicidios de los tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber, cuyos cuerpos aparecieron la mañana del lunes en Santa Ana Xalmimilulco, informó Gilberto Higuera Bernal, de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien indicó que el altercado fue entre Ximena Quijano y una de las personas detenidas.

Detalló que durante el carnaval, Lisset "N", una de las detenidas, le quitó a la estudiante colombiana su sombrero, objeto que fue localizado por los elementos de la FGE la tarde del miércoles durante los cateos que se realizaron en tres inmuebles en Xalmimilulco.

“En lo que nosotros tenemos conocimiento, durante la estancia de los jóvenes estudiantes en el Carnaval de Huejotzingo, una mujer (la detenida) despojó de su sombrero a Ximena. Desde luego se encuentra plenamente acreditado que hubo una discusión (entre ambas) y recuperó su sombrero”.

Asimismo, indicó que como Ximena presentaba más impactos de bala que las otras tres víctimas, esto pudo ser a consecuencia del pleito que tuvo con la detenida, por lo que sería una línea de investigación para esclarecer los homicidios, sin embargo, seguirán las investigaciones.

Señaló que Lisset y los otros dos detenidos, Pablo Jesús"N" y Ángel "N", quienes supuestamente forman parte de una banda dedicada al robo de vehículos y camiones de carga, se encontraban bajo los efectos de una droga denominada como cristal, así como del alcohol, cuando cometieron los asesinatos.

Higuera detalló que las tres personas que presuntamente están relacionadas con el hecho fueron aseguradas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el 24 de febrero cuando salían de uno de los domicilios, mismo que fue cateado horas después tras obtener una orden judicial.

Comentó que los detenidos iban a bordo de una BMW con diversos orificios de bala, por lo que los agentes también localizaron cartuchos útiles y percutidos calibre .223, así como un chaleco balístico, estrobos y diversas manchas hemáticas.




mpl

LAS MÁS VISTAS