Un grupo de al menos seis hombres a bordo de motocicletas y una camioneta robaron uno de los cajeros instalados en la sucursal del Banco de Bienestar, ubicado en la comunidad de San Juan Michimaloyas en el municipio Tula de Allende, Hidalgo.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes 5 de noviembre. De acuerdo con la Policía municipal, mediante la señal de radio se dio aviso sobre la alarma en dicho banco.
Al arribar al lugar, los agentes se percataron de daños en la estructura, así como del robo del cajero.
Los hechos habrían ocurrido cerca de las tres de la mañana cuando los hombres irrumpieron en la sucursal bancaria donde violentaron el lugar para extraer y llevarse el cajero automático, para después huir a bordo de dos motocicletas y una camioneta tipo Van con rumbo desconocido.
Vecinos testificaron que escucharon un fuerte estruendo por lo que de manera extraoficial se presume, los hombres utilizaron algún tipo de explosivo o arma de fuego para poder ingresar al banco y destrozar el cajero para llevarse el efectivo que tenía.
En el sitio se solicitó la presencia de los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.