Esta madrugada varios hombres a bordo de dos camionetas robaron dos cajeros automáticos del banco HSBC, ubicados en la planta baja de la Plaza comercial “Zentralia”.
De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades de la policía estatal el atraco ocurrió a las 03:10 de la madrugada de este lunes cuando los asaltantes impactaron una de las unidades en las que viajaban en contra de las máquinas dispensadoras de efectivo.
La información dada a conocer por los vigilantes de seguridad privada del complejo comercial refieren que las unidades particulares que emplearon los hampones para robar los cajeros fue una camioneta marca Escalade con matrícula de circulación NVU8472, y una camioneta Chevrolet Suburban de color blanco.
Se explicó que una de las camionetas impactó las puertas de cristal de la institución crediticia; momentos después varios sujetos descendieron de las unidades y se dieron a la tarea de desprender los cajeros para sustraer el dinero en efectivo.
Hasta este momento no se ha dado a conocer el monto de lo robado, pero se dijo que la policía ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya efectúa las pesquisas correspondientes para integrar la carpeta de investigación y dar con los responsables de este robo.
KVS