Roban chequera y libros de registro de Notaría de Mario Marín

Las cámaras de seguridad revelaron que el robo de perpetuó desde el sábado pasado, cerca de las 10:20 horas.

Roban en la notaría de Mario Marín (Andrés Sánchez)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Una chequera y libros de registro fueron robados por un hombre de la Notaría Número 53, propiedad del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, quien es buscado por las autoridades por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Según las investigaciones, el notario suplente Vicente Manuel Gil, llegó ayer por la tarde al inmueble, localizado en el número 3703 de la calle 23 Oriente, de la colonia El Carmen Huexotitla.

Mientras revisaba el lugar, se percató que faltaban libros de registro y una chequera, por lo que revsó las cámaras de seguridad, donde observó que fueron robadas por un sujeto desde el sábado pasado, cerca de las 10:20 horas.

No obstante, reportó el robo al número de emergencias y auxilio del 911, por lo que agentes policiacos se movilizaron de inmediato para tomar conocimiento del reporte de Vicente Manuel, quien solicitó la presencia de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregarles los videos.

Los agentes policiacos revisaron las inmediaciones del predio para localizar la zona por donde ingresó y huyó el presunto delincuente, quien hasta el momento no ha sido localizado y de quien se desconoce su identidad.

En abril, una magistrada de Quintana Roo giró órdenes de aprehensión contra el ex gobernador Mario Marín Torres, el empresario textilero Kamel Nacif Borges, Juan Sánchez Moreno, ex jefe de Mandamientos Judiciales, y el ex director de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

El pasado 4 de Mayo Juan Sánchez Moreno, ex jefe de Mandamientos Judiciales, recibió auto de formal prisión por el delito de tortura tras ser capturado días antes en el Estado de México.

Lidya Cacho fue detenida en diciembre del 2005 por una decena de policías que, supuestamente sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla, en un vehículo propiedad del empresario de la industria textil José Kamel Nacif, motivo por el cual todos estos personajes son buscados.

MITM

LAS MÁS VISTAS