Durante la tarde del 6 de febrero, la alarma de la joyería Bizarro, de la plaza Reforma 222, se activó tras un presunto caso de robo, lo cual generó un fuerte despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Tras el arribo de las autoridades al inmueble, ubicado en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, los oficiales se entrevistaron con empleados de la joyería, quienes informaron que un hombre ingresó al negocio y solicitó ver algunos artículos de lujo.
- Te recomendamos Intentan robar joyería Bizarro en Portal San Ángel; rompieron vidrios con mazos Policía
Así engañó a los empleados
Ante esto, los vendedores comenzaron a mostrarle las joyas, pero el supuesto cliente solicitó una pieza más, sin embargo, cuando el empleado fue a sacarla del mostrador, el presunto ladrón tomó las alhajas y salió del lugar caminando con tranquilidad.
Posteriormente, se supo que el hombre era esperado, al exterior de la plaza, por otro presunto cómplice a bordo de una motocicleta en la cual huyeron.
Cabe mencionar que, a pesar del robo, no se desalojó la plaza ni fue necesario que se suspendieran las actividades en la joyería.
Mientras que en la zona, las actividades continuaron de manera habitual. Por su parte, los policías capitalinos revisaron las cámaras de vigilancia del inmueble y sus alrededores para identificar al presunto asaltante y su cómplice.
Otros robos contra joyería Bizarro
Durante la tarde del jueves 7 de octubre, presuntos ladrones intentaron asaltar una joyería Bizarro, ubicada en Portal San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón, lo que originó el despliegue de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
“Eran dos sujetos con sudaderas con capucha y gorras beisboleras. Con mazos rompieron las vitrinas y después huyeron”, informó un empleado de uno de los negocios de la plaza.
Ante estos hechos, policías capitalinos arribaron al establecimiento, ubicado entre las calles Revolución y Avenida Cóndor, de la colonia Los Alpes, donde encontraron la joyería con cristales rotos.
“Al llegar, se entrevistaron con los trabajadores de una joyería, quienes mencionaron que, momentos antes, dos sujetos rompieron los vidrios de un exhibidor e intentaron robar algunas piezas sin lograrlo”, explicó la SSC.
Cabe mencionar que, las autoridades capitalinas realizaron el análisis de las cámaras de videovigilancia para identificar a los presuntos responsables, quienes al parecer, huyeron a bordo de una motocicleta.
A pesar de lo ocurrido, la plaza continuó operando de manera normal y no fue necesario evacuar a los clientes y comerciantes que se encontraban en el lugar.
RM