Héctor de Mauleón descartó que la balacera en la que su escolta frustró el robo de su vehículo en la colonia Condesa sea un ataque directo por su trabajo periodístico.
- Te recomendamos Escolta frustra asalto en la Condesa; hay un muerto Policía
En entrevista tras rendir su declaración en el Ministerio Público, el periodista dijo que el ataque fue un intento de robo de su vehículo, un Mazda negro.
"Es un asunto de delincuencia común, no me vieron bajar del coche, porque él se dio la vuelta y se estacionó una calle atrás. Vieron a una persona en un auto y pensaron en robárselo y se acercaron, pero no tiene absolutamente nada que ver con las amenazas del pasado", declaró.
El periodista narró los hechos esta tarde en las calles Franciso Márquez y Mazatlán, cuando él se encontraba en el restaurante Primos.
"(El escolta) estaba en el asiento del lado del conductor, se acercó una persona con una pistola, se la puso en la cara, le dijo que se bajara y que le diera el coche. Una segunda persona intentó abrir la puerta de atrás. El mayor pensó si ve el arma que traía en la pierna, me va a disparar, reaccionó: dio dos tiros al de la pistola, tiró otra vez y un tercero corrió hacia Circuito Interior", relató.
El periodista explicó que su chofer y escolta, un militar retirado de 60 años, le llamó para comunicarle lo que había sucedido.
"Yo estaba en un restaurante y me llamó por teléfono, salí a ver y vi la escena, él está bien, la gente que se acercó dijo que es una calle oscura, sin cámaras, se han repetido diferentes hechos como éste. Hoy nos tocó", dijo.
Al llegar al lugar, paramédicos diagnosticaron a uno de los lesionados, de aproximadamente 30 años, con chaleco y pantalón azul, con una herida por disparo de arma de fuego en el rostro, que fue trasladado en calidad de desconocido al Hospital Coss.
Mientras que el segundo hombre, de aproximadamente 45 años, con chaleco negro, camisa rosa y pantalón café, murió por dos balazos a la altura del tórax lado derecho.
Se aseguró un arma semiautomática negra modelo Forcé 99, calibre 9 milímetros y el Mazda 3 negro.
El escolta de 60 años fue trasladado por los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde rindió su declaración y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.
EB