Una pareja de extranjeros fueron detenidos por el delito de narcomenudeo en un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc por elementos del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Grupo Böru.
En el cruce del Eje 3 Sur, Baja California, esquina con Medellín, en la colonia Roma Sur, los elementos observaron un vehículo BMW dorado, matrícula AEW-43-33, de Aguascalientes, al cual se le indicó detener la marcha para realizar la revisión.
Los elementos observaron varias bolsas transparentes con hierba verde y seca, sin embargo, el hombre indicó transportar mariguana para el consumo de su pareja.
De acuerdo con elementos policíacos, el conductor se identificó con una credencial del INE a nombre de José Alberto Valdez Sosa y posteriormente con una credencial de Desarrollo Social, a nombre de Leonardo Enrique Bruzual González con su misma fotografía.
Ante los hechos, los policías aseguraron a quien dijo llamarse Leonardo Enrique Bruzual González o José Alberto Valdez Sosa de 35 años y a Natacha Andreina Acosta Flores de 25 años.
El probable responsable indicó a los elementos dedicarse a la clonación de tarjetas y robo a cuentahabiente por eso usa dos identidades, además de que ya había sido detenido en Tlalnepantla, Estado de México,
Mientras que Natacha Andreina refirió estar ilegalmente en el país, desde hace 8 meses, y trabaja con Leonardo en la clonación de tarjetas y el robo a cuentahabiente.
¿Qué se les decomisó?
A los detenidos se les aseguraron siete bolsas transparentes con hierba verde y seca.Una licencia de conducir tipo 3 a nombre de Acosta Flores Natacha Andreina, expedida por República Bolivariana de Venezuela.
Una credencial de elector a nombre de José Alberto Valdez Sosa, expedida por el Instituto Nacional Electoral.
Una credencial a nombre de Leonardo Enrique Bruzual González, expedida presuntamente por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, así como un cheque en blanco con la leyenda Banorte.
Los probables responsables de los delitos de narcomenudeo, robo y clonación de tarjetas, junto con los indicios asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación número 50, en el búnker de la Procuraduría capitalina, donde se determinará su situación jurídica.
bgpa