Agreden a alcalde de San Felipe Torres Mochas

Seguridad

Los escoltas repelieron la agresión y los presuntos asaltantes huyeron con rumbo a Villa de Reyes

Atacan a alcalde de San Felipe
Ciudad de México /

El presidente municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado García sufrió una agresión por hombres armados confirmaron a MILENIO, fuentes de primer nivel. Hasta el cierre de esta edición el motivo del hecho no había sido confirmado por ninguna autoridad.

Ayer, antes de las 5:30 de la tarde en la carretera Estación Jaral de Berrios, comunidad el Carretón, San Felipe Torres Mochas, en el estado de Guanajuato, cerca de los límites del municipio de Villa de Reyes, perteneciente al estado vecino de San Luis Potosí ocurrieron los hechos.

Según los primeros reportes el alcalde circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Malibu, color Gris Oxford, modelo reciente, con dos escoltas, los cuales fueron agredidos por sujetos armados quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford Expedition, en color guinda, repeliendo la agresión los escoltas, los presuntos huyeron con rumbo a Villa de Reyes, municipio de San Luis Potosí, el alcalde al igual que sus escoltas resultaron ilesos.


Se informó que tras los hechos se instalaron varios retenes en distintos puntos por parte de la Secretaría de Seguridad Metropolitana del estado potosino. 

Trascendió que Carlos Arturo Landeros Hernández, director de Seguridad Pública local encabezó un operativo de búsqueda de los presuntos atacantes en coordinación con la policía municipal de San Felipe, Guanajuato y la Secretaría de la Defensa Nacional.



CONDENA PVEM AGRESIÓN

Tras la agresión contra el alcalde Eduardo Maldonado García, el Partido Verde Ecologista de México a través de un comunicado el partido condenó los hechos en contra del primer edil. Exigió que no quede impune la agresión hacia el militante del PVEM.

En el documento se informó que el alcalde se encuentra en buen estado de salud, así lo confirmo el dirigente estatal del Partido Verde Sergio Contreras luego de haber tenido comunicación vía telefónica con Eduardo Maldonado.


El militante del partido verde circulaba con dos escoltas cuando fue agredido por hombres armados. "El trabajo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno rinda frutos necesarios para que quienes fueron los responsables de este acto no queden impunes" se exigió en el documento.

En el escrito, reiteraron que la ola de inseguridad hoy en día no sólo afecta a la clase política, pues también a la ciudadanía por lo que instaron a las autoridades en redoblar esfuerzos, ante la situación que es insostenible.

Se informó que el PVEM se mantendrá a la espera de lo que arrojen las investigaciones en proceso por parte de la Secretaría de Seguridad Pública así como de la Fiscalía General del Estado.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS