El Ayuntamiento de Naucalpan informó que la fuerte lluvia del domingo por la tarde provocó el desbordamiento de los ríos Hondo, Chico de Los Remedios y Totolinga.
El cárcamo 16 de Septiembre alcanzó su máxima capacidad y se presentaron algunos rebosamientos del caudal en el fraccionamiento Ribera de Echegaray, donde las familias se alarmaron.
De igual forma hubo escurrimientos del río Los Cuartos.
La autoridad municipal confirmó el derrumbe de un talud en San Lorenzo Totolinga, donde personal de Protección Civil acudió al punto y rescató a dos menores que no presentaban lesiones.
Señaló que los escurrimientos afectaron a las colonias Mártires de Río Blanco, El Conde, San Rafael Chamapa y Ribera de Echegaray.
La avenida Luis Donaldo Colosio, que comunica el centro de Naucalpan con la autopista Chamapa-Lechería, fue cerrada parcialmente a la circulación, debido a la anegación.
Vecinos del fraccionamiento Ribera de Echegaray y Pastores, cuando vieron que el Río Chico de Los Remedios alcanzó los bordes, se alarmaron y salieron de sus casas a destapar coladeras y alcantarillas, pues temieron una catástrofe como la ocurrida el 28 de junio de 2017.
En los trabajos para atender y mitigar los daños se encuentran trabajando, de forma coordinada, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, C4 y el Organismo de Agua Potable municipal.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que se contabilizaron al momento 16 viviendas afectadas.
Precisó que el apoyo del Grupo Tláloc se lleva a cabo con seis camiones de presión succión, dos equipos especializados y seis bombas de achique para bajar los niveles en calles y las viviendas.
La Comisión pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), las 24 horas, al 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-2012490 en el Valle de Toluca.
- Te recomendamos Lluvias, ocasionan encharcamientos en zonas de Toluca Policía
LC