Cuando despegaba del aeropuerto Internacional del Norte, una avioneta se desplomó y quedó en un terreno baldío, después de impactarse contra el camellón y cruzar a nivel de suelo la carretera a Laredo, en Apodaca.
En el accidente resultó con diversas lesiones el piloto y único ocupante, quien fue auxiliado por la brigada de seguridad interna de la propia terminal aérea.
- Te recomendamos Vuelca camioneta en carretera a Colombia Policía
Este percance de aviación ocurrió momentos después de las 10:00 de la mañana del lunes, en la circulación hacia el norte de la carretera a Laredo, justo afuera del aeropuerto Internacional del Norte, a unos metros del entronque del autódromo Monterrey.
Todo inició en una de las pistas que colindan con la carretera a Laredo a la altura del kilómetro 23.
“En el momento del despegue se desploma y cae sobre el camellón central de la carretera a Laredo. Cruza la carretera hacia un terreno del lado oriente y, afortunadamente, no impacta a ningún vehículo de los que estaban circulando por esta vía”, comentó Miguel Ángel Perales Hernández, director de Protección Civil del Estado.
Luego de que estuvo a punto de colisionar con uno o más vehículos en la carretera, la avioneta tipo Cessna 207, con matrícula XB-MHS, quedó en el baldío a unos 15 metros del pavimento, cerca del entronque al autódromo.
El piloto fue identificado como Jaime Treto Velázquez, de 35 años de edad, y quien se desempeña para la empresa HDA Sociedad Anónima.
La persona que resultó lesionada en este percance fue auxiliada por la brigada interna de apoyo del Aeropuerto del Norte, y trasladada estable, aunque politraumatizada, al hospital número 21 del Seguro Social.
En el sitio se congregaron elementos de Protección Civil del estado y de Apodaca, así como oficiales del Ejército y de Fuerza Civil.
“Se detecta una pequeña fuga. Esto trae como consecuencia que tenemos que hacer algunos trabajos de eliminación de riesgos, y también coadyuvando en el apoyo de las autoridades federales, que van a tomar nota y el levantamiento de este accidente aéreo”, expresó Perales Hernández.
El congestionamiento no se hizo esperar en la carretera a Laredo en el sentido hacia el norte.
Trascendió que la avioneta accidentada era utilizada comúnmente en labores de fumigación, y al momento de los hechos se desplazaría rumbo a Reynosa.