Elementos de Bomberos de Nuevo León y de Protección Civil tanto de Apodaca como del Estado trataron de sofocar el incendio de una bodega de tintas ubicada en la colonia Alma Centro, a un costado de la avenida Miguel Alemán, en Apodaca.
El siniestro habría comenzado poco antes de las 9:00 de la noche en un inmueble donde se almacenaban químicos y pintura para diversas tareas, aunque según empleados de bodegas cercanas, el sitio se encontraba abandonado desde hacía aproximadamente medio año.
- Te recomendamos Balean a hombre afuera de una vivienda en Apodaca Policía
A pesar de ello algo en su interior provocó un chispazo que inició el fuego, mismo que se propagó con rapidez.
Debido a que la mayoría de las bodegas aledañas habían concluido operaciones por el covid-19, no se requirió un esfuerzo masivo para desalojar trabajadores.
Únicamente fueron evacuadas 59 personas que laboraban en una empresa a un costado del incendio, y la cual se dedicaba a la fabricación de láminas.
Sin embargo, se requirió remover artículos de una bodega de cartón, también contigua a donde estaban las llamas.
Durante varios minutos el esfuerzo de los apagafuegos se concentró en controlar el siniestro y evitar que se propagara, mientras que los cuerpos de Protección Civil retiraban material que pudiera incendiarse.
Luego de varias horas el siniestro fue controlado sin que se registraran personas heridas.