Una menor de 6 años que fue reportada como desaparecida desde el pasado 23 de octubre en el municipio de Chiconcuautla, fue localizada sin vida en un paraje ubicado a unos minutos de su domicilio. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), cinco personas se encuentran detenidas por su probable responsabilidad en el hecho.
La menor fue identificada como Flor Itzel “N”, quien de acuerdo con el delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Ernesto Renero Suárez, fue localizada sin vida por elementos de la Policía Estatal en el punto ya señalado.
Asimismo, Renero Suárez resaltó que el pasado 23 de octubre los familiares presentaron la denuncia por desaparición, por lo que se activó la Alerta Amber para su pronta localización.
El funcionario indicó que cinco personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la desaparición y homicidio de la menor, las cuales se encuentran en la Casa de Justicia de Huauchinango.
No obstante, señaló que la desaparición de la menor se trató de un secuestro, debido a que los responsables exigieron a la familia el pago de un rescate, pero “no dieron tiempo de nada", por lo que continuarán las indagatorias.
Por su parte, la Fiscalía de Investigación Regional reportó el procesamiento de la escena del crimen, donde se recabaron indicios; asimismo, dijo que se trabaja para recabar testimonios e información que coadyuven al esclarecimiento de los hechos.
ARP