Buzos de la Secretaría de Marina, acompañados de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal realizaron un operativo de búsqueda en la laguna La Calichera en el municipio de Reynosa, como parte de las actividades para la localización de personas desaparecidas en Tamaulipas.
En el operativo, buzos de la Semar se sumergieron en el cuerpo de agua para buscar restos óseos, sin embargo, por el momento no han sido informados los resultados.
La Secretaría de Marina confirmó que les han solicitados el apoyo para hacer la búsqueda de las personas, luego de que en algunos predios utilizados para fosas clandestinas cuentan con cuerpos de agua, y se cree que ahí pudiera haber restos óseos.
En este acto se contó con la presencia de elementos de la Sedena y la Policía Federal, que brindaron seguridad al personal encargado de la Comisión Nacional de Búsqueda y con ello resaltar que se obedecen las instrucciones del titular de la dependencia, Alejandro Encinas.
Cabe señalar que en una primera fase se ha integrado a las familias que participan en tareas de búsqueda en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
Cabe señalar que el presidente de la asociación civil Justicia Tamaulipas, Giovanni Barrios Moreno, indicó que ellos no fueron informados del operativo, a pesar de que integran el Consejo Estatal de Personas Desaparecidas en el estado.
ELGH