Uriel Calán Ramírez fue sentenciado a 70 años de prisión por el delito de secuestro exprés con fines de robo, cometido el 24 de enero de 2024, en la colonia La Quebrada, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, Galán Ramírez abordó una unidad de transporte público de la empresa Izgaza junto con otras dos personas.
¿Cómo ocurrió el secuestro?
Los tres amagaron a los pasajeros, los despojaron de sus pertenencias y posteriormente los bajaron de la unidad.
Luego, privaron de la libertad al conductor y lo obligaron a desviarse hacia el municipio de Naucalpan, donde lo liberaron y le robaron el vehículo.
El desvío del transporte generó una alerta, lo que permitió a elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli localizar la unidad en la colonia México 68, en Naucalpan. En el lugar fue detenido Uriel Galán Ramírez.
Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde juez dictó sentencia condenatoria al acreditarse su participación en los hechos.
Además de la pena de prisión, Galán Ramírez deberá pagar una multa de 622 mil 440 pesos. Sus derechos civiles y políticos también fueron suspendidos.
AV