El oficial Ramiro de Jesús Sánchez, miembro de la Policía Estatal de Puebla, fue sepultado con honores en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec donde sus familiares y compañeros de trabajo despidieron al agente abatido en cumplimiento de su deber el pasado 3 abril.
Este jueves fue cuando la familia, amigos y compañeros de Ramiro Sánchez lo acompañaron hasta el panteón, donde brindaron los últimos honores al agente antes de su sepultura. Con rezos, aplausos, porras y lágrimas fue como los asistentes despidieron al agente que fue abatido durante un ataque perpetrado por un comando armado, mismo en el que otros dos oficiales resultaron heridos de bala.
- Te recomendamos ¡Héroes sin capa! Policías de Puebla salvan a niño de 10 años que se estaba asfixiando Virales
Es importante destacar que fue el día de ayer cuando el gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina rindió homenajes junto a personal de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y familiares del hoy occiso a Ramiro Sánchez, donde el ejecutivo local reconoció que el elemento había perecido cuidando a los poblanos y que por ello debía ser recordado con orgullo como un héroe.
Como MILENIO Puebla le informó previamente, fue el pasado lunes cuando una camioneta de la Policía Estatal sufrió un atentado armado en la comunidad de Las Lajas, perteneciente al municipio de Zacatlán, evento en el que Ramiro de Jesús Sánchez perdió la vida, mientras que sus compañeros Lucio A. y Daniel I., resultaron heridos.
Aunque todavía se desconocen los motivos dela taque ocurrido justo en el Día del Policía Estatal, las autoridades poblanas han señalado que ya se trabaja en las investigaciones correspondientes para encontrar pronto a los responsables y fincar responsabilidades con todo el peso de la ley por el delito de homicidio calificado en contra de particulares.
AAC