La directora del penal Neza Bordo, Verónica Jiménez Moreno, aseguró que “las travesuras” que se registraron esta tarde en el módulo 8 no derivaron en reos lesionados.
La funcionaria salió a dar información a los familiares de los internos que se encontraban frente a la entrada principal.
- Te recomendamos Se registran protestas en el penal Neza-Bordo Policía
La comisaría dijo que tan normal era la situación, que se empezaría con el registro de las señoras que llegaron a la visita conyugal, y les pidió paciencia a los familiares que pidieron hablar con los internos pues les advirtió que faltaban varios módulos de revisar.
Ante la pregunta de madres y parejas de los reclusos, de por qué se encontraban tantas patrullas y efectivos de la policía estatal afuera de la penitenciaria, la directora informó que es parte del protocolo para inhibir otro tipo de situaciones de riesgo para la seguridad de los internos y de sus familias.
Reiteró que el problema que surgió fue en el módulo 8:
“… En donde dos o tres andaban haciendo travesuras; fue de manera preventiva para que ese tipo de inquietos no llegaran a lastimar o lesionar a alguna de sus familias, entonces denme la oportunidad de hacer mi chamba… ¿vale? Todo está tranquilo, se los puedo asegurar”.
Aseveró que no se harían traslados por los hechos.
Una trifulca
Con base en información dada a conocer por la policía estatal se supo que hoy alrededor de las 16:00 horas se registró un conflicto entre dos grupos de reos por lo que las autoridades solicitaron apoyo policiaco, por lo que al lugar se presentaron 50 efectivos de esta corporación, quienes controlaron la trifulca.
A esta hora las autoridades reportan que todo transcurre con normalidad.
La Codhem investigará el suceso
LC