Cuatro computadoras fueron robadas del interior del bachillerato Gabino Barreda, ubicado en la Colonia Adolfo López Mateos durante la madrugada de este miércoles, en la capital poblana.
Amantes de lo ajeno lograron sorprender a los veladores de este centro educativo cuando dormían, extrayendo cuatro ordenadores del interior sin que éstos se dieran cuenta, sino que fue hasta la mañana de este miércoles, cuando realizaban rondines para abrir los salones para los estudiantes.
- Te recomendamos Presunta madre de Patricio, joven que golpeó a guardia en Puebla, protagonizó pelea en Morelos Estados
Fue entonces que se dieron cuenta del faltante y lo reportaron a las autoridades estudiantiles así como al 911, y en respuesta, acudieron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los uniformados ingresaron al bachillerato para realizar labores de búsqueda y recabar datos con los profesores así como el material gráfico que las cámaras de seguridad pudieron grabar, sin embargo, no lograron dar con los presuntos delincuentes.
Los directivos del bachillerato ubicado en el cruce de las calles Niño Artillero y Avenida Morelos suspendieron las clases durante este día para continuar las investigaciones.
Vecinos de la zona declararon a este medio que no es la primera vez que ingresan para robar a esta escuela, sin embargo, en ocasiones anteriores se dieron cuenta a tiempo y, mediante alertas vecinales lograron frustrar aquellos intentos de atraco.
Las investigaciones continúan por parte de las autoridades y un grupo de padres de familia que está colaborando con dichos trabajos, quienes se encuentra recabando las imágenes de cámaras de seguridad que en la zona han instalado los habitantes de esta colonia ya que aseguran, son víctimas de constantes robos y asaltos.
Será la autoridad quien brinde más información acerca del caso una vez que avancen las investigaciones para dar con los presuntos responsables de este asalto.
AAC