Este viernes alrededor de las 14:30 horas,fueron atacados tres elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes en el municipio de Rincón de Romos mientras llevaban acabo una investigación.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los elementos se encontraban realizando la investigación relacionada con un homicidio, al identificar un vehículo que se encontraba dentro de la carpeta de investigación como posible sospechoso le marcaron el alto,a lo que los ocupantes no hicieron caso y abrieron fuego contra los uniformados, dejando tres de ellos heridos.
Tras el ataque fueron llevados al Hospital General de Rincon de Romos donde dos de ellos presentaron heridas que no ponían en riesgo sus vidas, sin embargo, el tercer oficial recibió un impacto en el brazo lo que provocó una hemorragia por lo que necesitó ser trasladado en helicóptero a la capital para su atención.
- Te recomendamos En Aguascalientes, explosión en tortillería deja 12 personas lesionadas Estados
Al lugar llegaron el secretario de seguridad pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza, y el vicefiscal de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes dieron a conocer que uno de los presuntos responsables fue sido detenido y que se continúa con un operativo para tratar de dar con al menos tres de sus cómplices.
Hasta el momento no se ha podido detener a los demás involucrados y se mantiene un fuerte operativo de seguridad en todo el estado de Aguascalientes, principalmente en los municipios del Norte del estado que comprenden Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Cosío, el armamento utilizado fueron armas largas y cortas de diversos calibres.
FMU