Aunque tomaron de rehenes durante casi dos horas a tres empleados de una tienda de conveniencia tras asaltarla, dos sujetos con armas largas y supuestas granadas no pudieron escapar de las autoridades en el municipio de San Salvador El Seco.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los tres presuntos delincuentes ingresaron la tarde de este martes al Oxxo ubicado sobre la carretera federal El Seco-Perote.
Tras amagar a los tres empleados con armas largas y supuestas granadas, los despojaron del dinero en efectivo de la caja y de diversa mercancía.
Durante el asalto, uno de los agraviados logró darle aviso al 911, por lo que elementos de la Policía Municipal llegaron cuando los sujetos pretendían darse a la fuga.
Por lo anterior, cerca de las 16:35 horas, tomaron de rehenes a los tres empleados para tratar de amedrentar a las autoridades y que los dejaran escapar.
Sin embargo, al lugar llegaron también elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes rodearon la tienda de conveniencia.
Al verse acorralados y no lograr su cometido de huir, los sujetos decidieron entregarse a las autoridades, cerca de las 18:22 horas.
Por lo anterior, los agentes de las corporaciones de los tres niveles de gobierno los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público mientras que en el lugar unos paramédicos atendieron de crisis nerviosa a los empleados.
AFM