Josué Gabriel Rodríguez Álvarez, de 2 años de edad, falleció tras permanecer más de 24 horas luchando por su vida y el número de víctimas ascendió a nueve a causa del accidente que vendedores de flores poblanos sufrieron la madrugada del 8 de mayo en el kilómetro 52 de autopista Jala-Compostela, en Nayarit.
- Te recomendamos Camión con flores vuelca en autopista Jala-Compostela; reportan 8 muertos Policía
De acuerdo con la Fiscalía General de Nayarit, el menor pereció la mañana del pasado martes a consecuencia de las múltiples heridas, por lo que los restos de Josué Gabriel y los ocho muertos que fallecieron en el lugar, quienes ya fueron identificados en su totalidad, están a la espera de los trámites correspondientes para arribar a Puebla en las próximas horas.
Los fallecidos son los siguientes: Marilú Coate Zayas, de 33 años; María Concepción Castro Quintero, de 30 años; Gabriela Álvarez López, de 26 años; Juan Diego Laguna Castro, de 7 años; Moisés Palacio Ramos, de 57 años; Darwin Zambrano Coate, de 11 años; Axel Zambrano Coate, de 6 años; Alberto Zambrano Jiménez, de 41 años y Josué Gabriel Rodríguez Álvarez, de 2 años.
La Fiscalía General apuntó que aún permanecen hospitalizadas nueve personas en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar en Tepic, Nayarit, mismas que también fueron identificadas en su totalidad: José Miguel Lagunes Castro, de 9 años; Jacqueline Zambrano Hernández, de 14 años; Saraí Concepcion Zambrano, de 18 años; María Guadalupe Gallegos Guerrero, de 29 años; Lourdes Hernández Sorcia, de 38 años; Maribel Antonio Flores, de 40 años; José Ángel Zambrano González, de 22 años; Miguel Ángel Laguna García, de 32 años y Jaime 'N', de 37 años, conductor de la unidad que permanece detenido y en las próximas horas será presentado ante un juez de control.
Fue el pasado lunes cuando se reportó que un camión Kenworth, modelo 1998, color blanco con rojo y placas 434DF9 del Servicio Público Federal, cayó a un barranco de 30 metros de profundidad tras viajar a exceso de velocidad y romper la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 52 de la autopista Jala-Compostela.
En el camión viajaban 25 personas originarias de Puebla que iban a vender flores en Puerto Vallarta, Jalisco, con motivo de la celebración por el Día de las Madres. De ellos, siete ya fueron dados de alta al resultar con lesiones leves a causa del accidente.
CHM