Fallece niño de 2 años tras accidente de camión de flores en la Jala-Compostela; suman 9 muertos

El pasado 8 de mayo, floristas de Puebla se accidentaron en Nayarit; al momento, van 9 personas hospitalizadas y 7 más fueron dadas de alta.

Bebé | Pixabay
Carlos Morales
Puebla /

Josué Gabriel Rodríguez Álvarez, de 2 años de edad, falleció tras permanecer más de 24 horas luchando por su vida y el número de víctimas ascendió a nueve a causa del accidente que vendedores de flores poblanos sufrieron la madrugada del 8 de mayo en el kilómetro 52 de autopista Jala-Compostela, en Nayarit.

De acuerdo con la Fiscalía General de Nayarit, el menor pereció la mañana del pasado martes a consecuencia de las múltiples heridas, por lo que los restos de Josué Gabriel y los ocho muertos que fallecieron en el lugar, quienes ya fueron identificados en su totalidad, están a la espera de los trámites correspondientes para arribar a Puebla en las próximas horas.

Los fallecidos son los siguientes: Marilú Coate Zayas, de 33 años; María Concepción Castro Quintero, de 30 años; Gabriela Álvarez López, de 26 años; Juan Diego Laguna Castro, de 7 años; Moisés Palacio Ramos, de 57 años; Darwin Zambrano Coate, de 11 años; Axel Zambrano Coate, de 6 años; Alberto Zambrano Jiménez, de 41 años y Josué Gabriel Rodríguez Álvarez, de 2 años.

La Fiscalía General apuntó que aún permanecen hospitalizadas nueve personas en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar en Tepic, Nayarit, mismas que también fueron identificadas en su totalidad: José Miguel Lagunes Castro, de 9 años; Jacqueline Zambrano Hernández, de 14 años; Saraí Concepcion Zambrano, de 18 años; María Guadalupe Gallegos Guerrero, de 29 años; Lourdes Hernández Sorcia, de 38 años; Maribel Antonio Flores, de 40 años; José Ángel Zambrano González, de 22 años; Miguel Ángel Laguna García, de 32 años y Jaime 'N', de 37 años, conductor de la unidad que permanece detenido y en las próximas horas será presentado ante un juez de control.

Fue el pasado lunes cuando se reportó que un camión Kenworth, modelo 1998, color blanco con rojo y placas 434DF9 del Servicio Público Federal, cayó a un barranco de 30 metros de profundidad tras viajar a exceso de velocidad y romper la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 52 de la autopista Jala-Compostela.

En el camión viajaban 25 personas originarias de Puebla que iban a vender flores en Puerto Vallarta, Jalisco, con motivo de la celebración por el Día de las Madres. De ellos, siete ya fueron dados de alta al resultar con lesiones leves a causa del accidente.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.