Dos instituciones educativas de la población de San Marcos Tlacoyalco, suspendieron clases este jueves por la cercanía que tienen con las vías férreas, donde la tarde de ayer se descarriló un tren de la empresa Ferrosur, del cual dos furgones están cargados con clorina.
El director de protección civil de Tlacotepec de Benito Juárez, Juan Ruiz Lazcano, informó que la volcadura motivó la evacuación de unas 40 viviendas y la suspensión de clases en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla y un bachillerato.
Esta mañana el director de Protección Civil informó que al entrar la unidad de emergencias Ferrosur, informó que no existe mayor riesgo para las personas que viven cerca de lugar donde ocurrió el accidente, donde a partir de esta mañana iniciaron las maniobras para levantar los furgones accidentados, los cuales iban cargados con granos.
En cuanto a los que llevaban clorina, mencionó que sólo uno de los dos se volcó sin que hubiera derrame de la sustancia química, sin embargo, habrá el cuidado para que en el levantamiento no exista ningún derrame de clorina.
En cuanto a las personas que fueron desalojadas ayer por la tarde de sus viviendas que son un promedio de 40, sus moradores continúan alejados del lugar para evitarlo algún percance.
mpl