Reportan en un día tres ataques armados contra Sedena y policía estatal en la frontera

El primer incidente se registró en la peligrosa carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Carretera a Matamoros.
Anahy Meza
Nuevo Laredo y Matamoros /

Se ponen difíciles las cosas para los cuerpos de seguridad en la frontera norte, en un día se registraron tres ataques de la delincuencia contra unidades de la Sedena y la Policía Estatal en Nuevo Laredo y Matamoros.

El primer incidente se registró en la peligrosa carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde presuntamente se ha instalado un operativo permanente de vigilancia, ahí un grupo de hombres armados arremetieron contra unidades de la Secretaria de la Defensa Nacional, donde se hizo una persecución.


Más adelante este mismo grupo se topó con dos unidades chargers de la Policía Estatal, contra los que también dispararon, sin embargo la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas negó que el ataque haya sido contra el autobús, que viajaba en cordillera con otras dos patrullas, que trasladaba a los policías que llegan en relevo para operativo.

La Policía Estatal indicó que el camión sí iba circulando por esa rúa, pero kilómetros más adelante. La unidad llevaba a los elementos que llegan para el cambio de personal al Operativo Ribereña, donde los efectivos participan un mes y luego regresan a las coordinaciones donde están comisionados. El camión sale desde Ciudad Victoria y llega hasta

Nuevo Laredo.


Una de las patrullas resultó afectada del motor, por lo que ya no pudo avanzar, mientras que la otra de las llantas, pese a ello no se reportaron elementos heridos, de parte de la Sedena o la Policía Estatal.

El mismo jueves pero ya al caer la noche un grupo de hombres armados atacaron a balazos s una patrulla de Seguridad Pública, en el kilómetro 117 de la carretera a Matamoros, entre los municipios de Jiménez y San Fernando, a la altura de la brecha La Fe del Golfo.

Ahí tampoco se reportaron policías lesionados, pero si hubo una labor de búsqueda para tratar de localizar a los agresores, sin embargo no hay información de personas detenidas en el área.


SJHN

LAS MÁS VISTAS