De los cuerpos que fueron encontrados calcinados en tres camionetas en el municipio de Camargo, la fiscalía de Tamaulipas ha identificado el género de 17 personas, mientras que dos aún están en investigaciones.
El vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas Luis Alberto Rodríguez, precisó son 16 hombres y una mujer, los cuerpos reconocidos en estas primeras indagatorias.
En entrevista para MILENIO Televisión dijo que las averiguaciones siguen en curso, determinando además de la identidad de las víctimas, qué fue lo que ocurrió realmente en este hallazgo del pasado sábado.
Mantienen teoría que crimen habría ocurrido en NL
Sobre los indicios de que el crimen pudo haber ocurrido en el estado vecino de Nuevo León y los cuerpos fueron traslados a Tamaulipas, el funcionario estatal dijo que se mantiene un cruce de datos con la fiscalía de ese estado para determinar si los restos solo fueron abandonados en la zona rural de Santa Anita.
Recordó que hay 3 indicios: la existencia de placas de Nuevo León, un testimonio que indica que pudieron haber trasladado a la víctimas, y que en el lugar no había casquillos en el lugar pese a que las víctimas presentan heridas de armas de fuego.
“Jurídicamente todavía no se está dando esa vía (colaboración de NL en la investigación), hay mecanismos interestatales de colaboración para consultas e intercambios de información, se dio desde que se tuvieron los primeros indicios para saber qué circunstancias ocurrieron”.
Sobre el trabajo de seguridad y patrullaje entre ambos estados, dijo que estas acciones conjuntas existen, sin embargo, el lugar del hallazgo es una zona de brechas que dificultan el alcance de los operativos.
“Existe un acuerdo entre gobierno de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para estar atendiendo estos asuntos, desafortunadamente es una zona de brechas muy abierta que hace difícil su patrullaje, zonas prácticamente despobladas”.
El vocero también descartó tener en este momento identificados los grupos o el grupo que cometió el crimen, o sí, como se ha dicho en alguna teoría, las víctimas eran migrantes.