Los elementos de la Policía Estatal de Proximidad realizan recorridos por los negocios establecidos en el Centro de Tampico con el fin de conocer afectaciones por casos de extorsión, porque se busca tener certeza de los números y crear una base de datos.
Desde los mercados municipales de Tampico, el segundo cuadro de la ciudad hasta la zona dorada, los elementos de seguridad realizan recorridos a pie con la finalidad de mantener el acercamiento y comunicación con la ciudadanía.
- Te recomendamos Locatarios confían en recuperar ventas con nuevos mercados de Tampico Comunidad
Los uniformados al recorrer los pasillos de los mercados preguntan a locatarios sobre la incidencia de delitos en la periferia, todo pensado en acciones específicas determinadas a acabar con los actos antisociales.
Mientras se busca recabar dicha información, al estar los policías a pie generan confianza entre los locatarios de la zona de los mercados, de los comercios establecidos y transeúntes del primer cuadro de la ciudad.
Así como los efectivos de seguridad del estado, también recorren a pie los policías de la Guardia Nacional, desplazándose por zonas como “la calle Aduana, Héroes del Cañonero, Héroes de Nacozari, Zona Dorada y tratamos de abarcar todo Tampico”.
JACM