Policías municipales rescataron a una pareja que obligada, mediante tortura, a vender drogas, además detuvieron a siete plagiarios, entre los que hay tres menores de edad y un centroamericano.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que a las victimas las tenían en cautiverio en una casa del callejón Palmitas, esquina con avenida Internacional en la colonia Zona Centro.
- Te recomendamos En Tijuana, maestra de preparatoria raptó, acosó y abusó sexualmente de alumna Estados
Las víctimas son un joven oaxaqueño de 28 años y una mujer, de 21, originaria de Guerrero. Los dos relataron que fueron privados de la libertad y encerrados en esa casa, en donde los policías los encontraron atados de pies y manos con cables.
Pero en el caso del hombre, relató que junto a él privaron de la libertad a su esposa e hijo, de 2 meses de edad, a quienes mantienen en cautiverio en otro lugar.
Además, explicaron que los tenían ahí para obligarlos a vender drogas, pero como se negaban eran torturados a golpes por varios masculinos y una mujer.
De los presuntos agresores, los policías detuvieron a una mujer identificada como Griselda, de 69 años; a tres menores, de 10, 14 años y 17 años respectivamente; una joven, identificada como Rubí, de 19 años; Sergio, de 51 años, y el guatemalteco Elio Enein, de 40.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) mientras que los rescatados fueron llevados para valoración médica a un hospital.
Es en esa zona de la ciudad, desde hace varios meses se ha reportado que quienes se niegan a vender drogas para un grupo delincuencial antagónico son asesinados e incluso descuartizados.
- Te recomendamos Susana Barrales, activista trans, sufre atentado en Tijuana Política
rarr