Atacan a balazos a presidente auxiliar de San Mateo Ayecac, en Tlaxcala

Eduardo Castañeda, edil de la junta auxiliar del municipio de Tepetitla de Lardizábal, ingresó a urgencias en un hospital de San Martín Texmelucan, en Puebla.

Patrulla en zona acordonada | Agencia Es Imagen
Puebla /

Un ataque armado dejó en estado crítico a Eduardo Castañeda Cerón, presidente auxiliar de San Mateo Ayecac, localidad del municipio de Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala, mismo que fue internado de urgencia a un hospital de San Martín Texmelucan, en Puebla, sin que hasta ahora se haya logrado detener a sus agresores.

La noche del lunes 26 de enero, Eduardo salió de su hogar, presuntamente para confrontar a personas que consumían alcohol en su entrada; no obstante, otra versión apunta a que el funcionario entraba a su domicilio cuando fue atacado.

Te recomendamos...
Localizan sin vida a Diego Armando, joven de 19 años que desapareció en Puebla

Las personas en cuestión habrían sacado un arma de fuego y disparado en al menos cuatro ocasiones, siendo dos de estos disparos los que se alojaron en el cuerpo del presidente auxiliar.

Los agresores escaparon de manera inmediata del sitio, mientras que familiares y vecinos de Eduardo salieron de sus hogares para ver lo que ocurría, momento en que decidieron trasladar al funcionario hasta el Hospital Alexander Fleming de Texmelucan a quien se ingresó a urgencias y hasta ahora se reporta en estado grave de salud. 

Agentes de seguridad ciudadana despegaron un operativo con apoyo de autoridades federales en el área de la agresión; sin embargo, hasta ahora no se han reportado detenciones por lo ocurrido. 

El caso ya se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala para esclarecer el móvil de esta agresión y el paradero de los responsables.

CHM

  • Jesús Zavala
  • Reportero de nota roja

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite