Tras una balacera, elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo detuvieron a uno de seis sujetos por robar una aplanadora que tiraron cuando los perseguían, en la lateral de la autopista México-Puebla.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, los presuntos delincuentes viajaban este lunes a bordo de una camioneta.
En el municipio de Cuatlancingo, engancharon una aplanadora y emprendieron la huida, lo cual fue presenciado por el dueño, quien le dio aviso al número de emergencias y auxilio del 911.
En consecuencia, los elementos de la Policía Municipal empezaron a seguir a los sujetos sobre la lateral de la carretera de cuota.
Al llegar a la altura de la Planta Armadora Volkswagen, los presuntos delincuentes desengancharon la máquina para construcción.
Asimismo, abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión, por lo que se desató una balacera que alarmó a los automovilistas.
Cuando pasaron por la colonia Riego Sur de la capital poblana, los sujetos descendieron de la unidad y se echaron a correr.
Por lo anterior, los agentes policíacos los siguieron y lograron detener a uno para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.
Aunque montaron un operativo en la zona, no encontraron a los otros cinco presuntos delincuentes.
AFM