La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de 127 personas relacionadas con los 21 detenidos por el ataque al secretario de seguridad capitalina Omar García Harfuch.
MILENIO confirmó que el bloqueo se dio luego de las declaraciones de los detenidos quienes aseguraron que les ofrecieron el pago de 100 mil pesos por realizar el atentado contra el funcionario de la Ciudad de México.
La estrategia de la UIF es que si llegaban a recibir este dinero en las horas posteriores al atentado no pudieran hacer uso de él.
Por lo que se ordenó el bloqueo de las cuentas de 127 personas que incluyen a los detenidos, y a toda su familia.
Las cuentas están distribuidas en diferentes entidades federativas, principalmente la Ciudad de México y Jalisco.
La UIF está a la espera de que se cumpla el plazo de 48 horas para que los bancos informen el total de cuentas, montos y lugares.
Omar García Harfuch sufrió un atentado la madrugada del 26 de junio cuando circulaba por Lomas de Chapultepec, lo que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos dos policías, y al menos 12 detenidos.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, donde hombres armados, del cártel de Jalisco, de acuerdo al propio funcionario, les dispararon con armas largas tipo Barret.
Los escoltas de García Harfuch repelieron el ataque, en el que el secretario resultó herido con tres impactos de bala y varias esquirlas por armas de fuego, por lo que, tras ser atendido por voluntarios de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones.
ledz