Una persona muerta, cinco detenidas y diversas armas aseguradas fue el saldo de un enfrentamiento entre miembros de una banda delictiva y elementos de la Policía Federal en el entronque de Texcapa con la antigua carretera 130, México-Tuxpan, en territorio del municipio de Huauchinango.
Los hechos se suscitaron cerca de las 04:00 horas de este sábado, frente a un conocido restaurante ubicado a kilómetro y medio del acceso a la autopista que va del centro del país al Golfo de México.
En la refriega un presunto delincuente murió y cinco masculinos fueron detenidos. Aunque aún no hay informes oficiales, también se supo que una ametralladora tipo Uzzi, un fusil R15, así como tres pistolas calibre nueve milímetros, fueron aseguradas.
Al parecer, los integrantes de la banda delictiva viajaban en un vehículo blanco marca Montejo con placas de circulación YAS-209A del estado de Veracruz, mismo que se mantuvo en el lugar del enfrentamiento y donde se realizó el levantamiento del cadáver de un hombre que quedó junto a la barra divisoria de los carriles de la carretera, con rumbo a la ciudad de México; una de las armas requisadas estaba junto al cuerpo.
Al momento, el lugar permanece acordonado por elementos de la Policía Federal, el ejército y la Policía Municipal de Huauchinango, sin embargo el flujo vehicular por la carretera es normal debido a que los transeúntes son desviados hacia otras vías alternas.