Jorge Jiménez, de 30 años, fue detenido tras golpear y amenazar de muerte dentro de Ciudad Universitaria a su novia Nírida Abigail "T", quien cansada del constante maltrato lo denunció por violencia familiar equiparada.
Sin embargo, cuando el hombre bajó de la patrulla, intentó agredir nuevamente a la joven afuera de la Fiscalía de Coyoacán.
La agresión, ocurrida en las instalaciones de Relaciones Laborales, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se da en el contexto de la publicación del dictamen para reformar la legislación universitaria, el cual propone que la violencia de género sea causa "especialmente grave de responsabilidad".
- Te recomendamos UNAM propone cambios a ley universitaria por violencia de género Comunidad
Sin importarle que estaba frente a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la agencia del Ministerio Público, Jorge amenazó a Nírida.
Los agentes tuvieron que sujetarlo con fuerza, ya que intentó zafarse para atacar a Nírida Abigail, quien asustada intentó resguardarse detrás de los oficiales.
En su denuncia, la mujer aseguró que ya no podía soportar más maltratos, pues no era la primera vez que su novio la violentaba verbal y físicamente, declaración que consta en la carpeta de investigación CI-FCY/COY-1/UI-2 C/D/00416/02-2020 por el delito de violencia familiar equiparada, a la que MILENIO tuvo acceso.
El hombre fue detenido luego de que vigilantes de la Universidad abordaron a su patrulla al inculpado y pidieron el apoyo de policías de la SSC, quienes concretaron la detención y traslado a la agencia del Ministerio Público COY 1.
Momentos antes de ingresar a las oficinas del MP, Jorge Jiménez fue sometido por los agentes de seguridad ya que al bajar de la patrulla comenzó a gritar a su novia.
Ante la actitud del acusado, éste fue separado de la mujer y presentado ante el agente ministerial.
La víctima narró la actitud agresiva de su pareja y aseguró a la autoridad de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México que teme por su vida. La situación legal del presunto agresor se definirá en las próximas horas.