Comerciante asesinado en Centro Histórico era extorsionado por Unión Tepito

Los comerciantes pidieron el ingreso de la Guardia Nacional en calles del Centro Histórico y en las colonias donde se ha asentado el grupo criminal.

Comerciantes pidieron la llegada de la Guardia Nacional en el Centro Histórico por Unión Tepito. (Cuartoscuro)
Ignacio Alzaga
Ciudad de México /

Luego del asesinato de un vendedor por sicarios de La Unión Tepito, comerciantes pidieron el ingreso de la Guardia Nacional en calles del Centro Histórico y en las colonias donde se ha asentado el grupo criminal en la alcaldía Cuauhtémoc.

Consideraron que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México están totalmente rebasadas por La Unión.

En entrevista, los vendedores, que solicitaron anonimato, revelaron que la víctima se negó a pagar “derecho de piso” a miembros del grupo criminal y por eso lo ejecutaron a tiros cuando se encontraba en las calles de Colombia y Argentina, colonia Centro.

Señalaron que este padre de familia, de 46 años, había recibido una serie de amenazas antes de ser atacado a balazos por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Estos hechos se registraron cerca de las 11:15 de este viernes, cuando el comerciante se encontraba sobre los puestos en el espacio público; los agresores frenaron y dispararon en varias ocasiones contra su víctima.

Los comerciantes denunciaron que son insoportables los niveles de violencia y de inseguridad de los que son víctimas por parte de integrantes de La Unión Tepito, pese a la captura de los supuestos líderes de la organización delictiva.

Manifestaron que no sólo han sufrido una serie de extorsiones, sino también secuestros en los que los criminales exigen rescates de hasta un millón de pesos.

Por ello, solicitaron la presencia de la Guardia Nacional en el Centro Histórico y la realización de patrullajes y de acciones no sólo para inhibir los delitos, sino para capturar a los miembros de La Unión.

bgpa

LAS MÁS VISTAS