Ya son 44 cadáveres recuperados en la fosa clandestina que fue descubierta el pasado 3 de septiembre en un predio del poblado de La Primavera, en Zapopan.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que los médicos y antropólogos forenses han realizado peritajes a 13 cuerpos completos, pero ninguno ha sido identificado o reclamado hasta este momento.
Informó que “existen diversas secciones anatómicas no relacionadas a las que se les practicarán exámenes genéticos”.
Durante las pruebas realizadas, dejaron claro que las cabezas y dorsos contabilizados no coinciden entre sí. Además, la cifra de víctimas se podría ajustar al alza o baja, explicó.
A 12 días del hallazgo, aún se desconoce sexo, causa y evolución cadavérica de las personas que fueron asesinadas y mutiladas.
En Ciudad de México, u hombre fue asesinado cuando se encontraba en el restaurante La Noria, ubicado en la esquina de las calles Londres y Havre, de la colonia Juárez, en el corazón de la Zona Rosa y a unos metros de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona ingresó al local, fue a donde estaba su víctima y le disparó en la cabeza, por lo que autoridades presumen que se trató de un ataque directo.
La jornada violenta del sábado dejó también dos jefes policiacos ultimados: uno fue el de Ojuelos, Jalisco, y el otro pertenecía a la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco. Ambos fueron atacados a balazos.
En Chihuahua, autoridades reportaron seis homicidios.
SOLDADOS HERIDOS
En Veracruz, al menos seis elementos del Ejército resultaron lesionados, cuando la camioneta en la que viajaban volcó sobre la autopista 145 D.
Se informó que los soldados, adscritos al Batallón Militar número 44, pasaban por el kilómetro 183 + 500 de dicha vía, en los límites de los municipios de Sayula de Alemán y Acayucan, cuando presuntamente por una falla mecánica perdieron el control de la unidad, ésta chocó contra el muro de contención y volcó.
Todos fueron trasladados al hospital de Oluta, posteriormente en un helicóptero del Ejército se los llevaron a otros nosocomios, donde uno fue reportado como grave.
Y ADEMÁS
CAE VERDUGO DE DIPUTADO ELECTO
Autoridades de Sonora confirmaron la captura de Manuel Alberto “F”, presunto autor intelectual del asesinato de Eduardo Castro Luque hace 7 años, en la víspera de que la víctima tomara posesión como legislador en el Congreso del estado.
Con información de: Jorge Becerril, Martín Patiño, Mariel Arroyo, Juan José García e Isabel Zamudio.