La encargada de un negocio de memelas en la colonia Las Cuartillas logró impedir un intento de robo a una verdulería vecina, enfrentando a los presuntos asaltantes con un palo y mucho valor.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana del miércoles 14 de febrero, en la calle 30 Poniente, casi esquina con la 25 Norte.
- Te recomendamos IPN tendrá plantel en Puebla capital; te decimos dónde estará Estados
Una mujer, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato, escuchó los gritos de auxilio de una de sus vecinas y observó cómo dos jóvenes delgados bajaban la cortina de metal de la verdulería.
Sin titubear, la mujer tomó un palo y corrió en ayuda de sus vecinos, golpeando la cortina metálica. Los presuntos asaltantes, al ver su determinación, la amenazaron con un objeto similar a un arma de fuego para abrirse camino y huir del lugar.
Testigos del incidente reportaron rápidamente los hechos al 911, la patrulla VPN-010 acudió al lugar para entrevistarse con la mujer. La valiente vecina describió el incidente como un intento de robo perpetrado por dos hombres que escaparon en una motoneta.
A pesar de la rápida respuesta de la policía estatal y municipal, los presuntos asaltantes lograron evadirse. Mientras tanto, los afectados no sufrieron pérdidas materiales y colaboraron plenamente con las autoridades para identificar a los responsables del intento de robo.
Posteriormente al lugar arribaron varias patrullas estatales con elementos de la Marina, al igual que municipales, pero pese a los patrullajes no lograron dar con los señalados.
CHM