Un grupo de policías capitalinos rodeó al fotorreportero del diario Reforma, Alejandro Mendoza, y lo golpeó en varias ocasiones con patadas, puñetazos e, incluso, uno de los oficiales utilizó un casco para agredirlo.
En un video difundido en redes sociales se ve cuando los agentes atacan a Mendoza, mientras su esposa intenta detenerlos.
Posteriormente, los oficiales se alejan del reportero, mientras la mujer lo auxilia.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el mando a cargo del operativo fue suspendido y los policías que hayan actuado en contra de los protocolos serán sancionados.
En dos videos publicados en redes sociales se denunció que los periodistas Alejandro Mendoza e Isidro Corro cubrían un evento en las calles Doctor Vértiz y Doctor Arce y policías capitalinos los agredieron.
Los policías de la Ciudad de México robaron equipo fotográfico y celulares, además de que golpearon a los dos periodistas.
“En cuanto hice una foto se me vinieron sobres. Traían equipo antimotín, casco y chaleco antibalas”, dice Alejandro Mendoza en uno de los videos en los que se ve sangrando, mientras un paramédico limpia sus heridas.
jbh