La noche del miércoles 15 de octubre se registró un ataque de drones con explosivos en las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros, ubicadas en Playas de Tijuana, Baja California.
En redes sociales han comenzado a circular videos e imágenes del momento en el que ocurrió el hecho, mostrando el momento de las explosiones y los daños que generaron al inmueble y a los vehículos que ahí se encontraban y la reacción de las personas ahí presentes.
De acuerdo con un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) informó que el incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas y dejó daños materiales en el inmueble, así como en cuatro vehículos particulares y dos oficiales. Las autoridades precisaron que no se reportaron personas heridas.
Tras una inspección, se encontraron vestigios de artefactos explosivos que habrían detonado al interior del recinto. Ante esto, la FGE activó los protocolos de emergencia y coordinación interinstitucional, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y otras corporaciones del estado.
“La institución va con todo, caiga quien caiga”, advirtió la Fiscalía en su posicionamiento, reiterando que continuará con su labor investigadora para presentar ante la justicia a los responsables del ataque.
Por su parte, la SSPCM informó que desplegó un operativo extensivo en la zona de Playas de Tijuana, a fin de garantizar la seguridad vial, reforzar la vigilancia y resguardar las instalaciones de la Fiscalía de manera perimetral.
Además, aclaró que los drones oficiales de la dependencia no participaron en el operativo y se encuentran bajo resguardo, desmintiendo versiones que señalaban su presunta implicación en los hechos.
Ante este incidente, el Consulado de Estados Unidos en México emitió una alerta en su sitio web y redes sociales, advirtiendo sobre el ataque contra la oficina de la Fiscalía e instando a los ciudadanos estadounidenses a mantenerse alejados de la zona y seguir las noticias locales.
“Hay reportes de un ataque contra la oficina de la Fiscalía de Baja California en Playas de Tijuana. Siga las noticias locales y manténgase alejado del área”, señaló el comunicado.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen las investigaciones en curso para determinar el origen del ataque y ubicar a los responsables.
En los videos compartidos en redes sociales se pueden escuchar las detonaciones y la reacción de varias personas que se encontraban en el lugar buscando protección.
Aquí te dejamos algunos videos del ataque con Drones a la Fiscalía de Tijuana
JCM