Vinculan a proceso a joven de 17 años por violación de una niña de 10 en Edomex

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2024 en colonia San Mateo Alcalá en el municipio de Temoaya.

Joven es detenido e ingresado al Centro Quinta del Bosque en Zinacantepec, por violación en Edomex. | Archivo Milenio
Abadiel Martínez
Zinacantepec /

Un juez especializado determinó vincular a proceso y mantener bajo internamiento a un adolescente y mantenerlo bajo internamiento, debido a su presunta responsabilidad en el delito de violación cometido en contra de una niña  en el municipio de Temoaya, en la zona del Valle de Toluca.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2024, cuando el adolescente de 17 años se encontraba con la víctima de 10 años de edad, en un domicilio de la colonia San Mateo Alcalá.

Habría sometido a la menor para agredirla sexualmente

En la carpeta de investigación se indicó que esté joven habría sometido a la niña para presuntamente agredirla sexualmente.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía mexiquense, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de violación equiparada.

El caso fue presentado ante un juez especializado del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), mismo que autorizó la detención del presunto agresor.

Fue detenido el menor e ingresado al Quinta del Bosque

El joven fue detenido e ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes "Quinta del Bosque", con sede en Zinacantepec, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Luego de analizar el caso, el juez especializado determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de 30 días para el cierre de investigación complementaria, además de mantenerlo bajo internamiento como medida cautelar hasta que se defina su situación legal.

kr

Te recomendamos...
Ingresan a la Quinta del Bosque a 2 jóvenes por homicidio de un niño en Otumba


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.