José Antonio "N", elemento de la Policía Estatal de Veracruz, fue vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso calificado, lesiones dolosas calificadas, abuso de autoridad, falsedad de la autoridad y falsas denuncias en agravio de Alexis Moreno y Raúl Solis, delitos cometidos la madrugada del 9 de agosto en Coatzacoalcos, dónde la primera víctima fue asesinado.
El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue detenido el 14 de agosto al cumplimentarse una orden de aprehensión, por lo que este lunes la Fiscalía General del Estado logró que el juez dictara dos años de prisión preventiva como medida cautelar y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 723/2023.
Este hecho, que generó indignación y protestas, ocurrió el 9 de agosto en la colonia Benito Juárez Norte, cuando Moreno y Solís viajaban en un automóvil particular tras salir de una fiesta y fueron interceptados por una patrulla de la Policía Estatal.
Los jóvenes no se detuvieron y sin motivo alguno, los policias dispararon contra el vehículo manejado por Raúl, una de las balas dio en la espalda de Alexis y murió en el hospital.
Solís fue detenido y liberado después de 48 horas, y las investigaciones por parte de la Fiscalía continuaron hasta la detención y vinculación a proceso de un elemento, aunque podría haber otro detenido de acuerdo con lo señala por las autoridades estatales.
La familia de Alexis, quién apenas había concluido sus estudios de enfermería, no dejan de pedir justicia para que los implicados paguen por su muerte.
JLMR