Un juez de control vinculó a proceso a Brayan 'N' por su presunta participación en el delito de feminicidio en agravio de Gilda Guadalupe, una joven de 26 años hallada sin vida el 8 de marzo en la zona de Tlatelolco.
Este miércoles, Brayan 'N' fue presentado ante un juzgador en la colonia Doctores, una semana después de ser detenido en el estado de Querétaro por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.
Durante la audiencia, el juez consideró que existían elementos suficientes para iniciar el proceso penal contra el individuo, por lo que le dictó prisión preventiva oficiosa, la cual cumplirá en el Reclusorio Oriente.
Asimismo, se fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
De acuerdo con la indagatoria CI-FICUH/UAT-CUH-1/UI-1 S/D/00264/03-2025, Gilda Guadalupe fue reportada como desaparecida el 5 de marzo.
Autoridades capitalinas realizaron un seguimiento a través de diversas cámaras de seguridad para determinar cómo el cuerpo llegó a un cesto de basura en un jardín de la unidad habitacional de Tlatelolco y para identificar al responsable del crimen.
La necropsia realizada a Gilda Guadalupe reveló que la causa de muerte fue asfixia.
Además, las investigaciones indican que la víctima tenía varios tatuajes que sirvieron para que su madre pudiera identificarla cuando acudió al Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales (INCIFO).
MO